Página Oficial

Luis Advíncula

Nació en Lima el 2 de marzo de 1990. Juega de lateral derecho y su actual equipo es el club Vitória Setubal de la Primera División del Portugal.



Luis Advíncula (El Carmen, Chincha, 2 de marzo de 1990) es un futbolista peruano que juega de lateral derecho y su actual equipo es el Club Sporting Cristal de la Primera División del Perúy además forma parte de la Selección de fútbol del Perú. Es hermano por parte de padre del futbolista André Advíncula.

Trayectoria

Inició su carrera futbolística en las divisiones menores de la academia Esther Grande de Bentín, y de ahí se integró al Juan Aurich. Luego de ello pasó a integrar el club Sporting Cristal, sin lograr ningún título en los años 2010 y 2011. Pero al lograr un excelente desempeño en la Copa América 2011, se gana una gran reputación y logra obtener ofertas de diversos clubes de Europa como de Sudamérica.

En tanto a mediados del 2012, Advíncula fue fichado por Tavriya Simferopol de Ucrania, con la cual no llegó a debutar en la Liga Premier de Ucrania, ya que en el club no alcanzaron los cupos para un extranjero más. Por tal motivo regresó al Sporting Cristal (con el cual logró ser campeón de la Primera División del Perú en el 2012). Sus excelentes actuaciones en el Campeonato Descentralizado 2012 y en la Selección nacional le significaron ser del interés de varios clubes de Europa, y por lo mismo a inicios del 2013 fue fichado por el TSG Hoffenheim de la Bundesliga de Alemania. En julio de ese mismo año, llegó cedido al Ponte Preta de Brasil, al no tener chances en Europa.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol del Perú en la categoría Sub-20, con la que jugó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2009. Debutó con la selección absoluta el 4 de setiembre de 2010 en un partido amistoso ante Canadá. Su segundo partido con la blanquirroja fue ante Jamaica en otro partido amistoso el 7 de septiembre del mismo año.

Fue convocado por el seleccionador Sergio Markarián para disputar la Copa América 2011 de Argentina.

El año 2006 jugaría su cuarta Copa Libertadores, con mediano éxito y el año 2007 jugó su quinta Copa Libertadores sin mucho éxito. A mediados de año 2007 tuvo un accidente automovilístico en el cual atropelló a una joven, quien falleció horas después. A pesar de ese incidente, Delgado fue fundamental para la permanencia del equipo rimense en la primera división del fútbol peruano para el año 2008, logrando destacar en varios encuentros. A inicios del año 2008, nuevamente con el equipo rimense, adquiere una lesión en un partido con FBC Melgar que le impide jugar por seis meses. Reaparece a finales de ese año.

Al lograr un excelente desempeño en la Copa América 2011, se gana una gran reputación y logra obtener ofertas de diversos clubs tanto de Europa como de Sudamérica.